Miltiadis se lleva la ‘Ruta del Metal’ y Natalia Fischer sentencia La Leyenda de Tartessos

Miltiadis se lleva la ‘Ruta del Metal’ y Natalia Fischer sentencia La Leyenda de Tartessos

Final al sprint en categoría masculina y golpe en la mesa de la malagueña, en féminas

 

Tercera etapa de la La Leyenda de Tartessos, la ‘Rutal del Metal’, con marcado sentimiento colombino. El Muelle de las Carabelas, en el emblemático e histórico paraje de La Rábida, acogía la salida de una nueva jornada de la ronda onubense. Una salida que tuvo los primeros metros neutralizados para rodear la réplica de los barcos del espacio cultural

Bellas imágenes para comenzar una etapa de 105 kilómetros con final en la localidad de Valverde del Camino, superando un desnivel positivo de 2000 metros. Ideal para expertos en maratón, pero no tan adaptada para el resto de modalidades.

Los primeros kilómetros recorriendo La Rábida, Palos de la Frontera y Lucena del Puerto  estuvieron marcados por la altísima velocidad y el rodar en grupo de los corredores. A partir del kilómetro 15, se fueron formando varios grupos con los favoritos en cabeza que circulaban superando los 30 kilómetros por hora durante la primera hora y media de carrera. Una velocidad que solo podía aguantar el quintero formado por David Valero, Tiago Ferreira, Pablo Rodríguez, Miguel Muñoz y Filipe Francisco.

El paso por el río Tinto marcó el inicio de las reviradas y los senderos y, sobre todo, del ascenso y el aumento de la dureza en el terreno. El grupo de cabeza, al que consiguió unirse Andreas Miltiadis, iba aumentado su ventaja, demostrando así quiénes son los favoritos en la lucha final. Fue la tónica hasta que, a pocos kilómetros de Valverde del Camino, comenzó a hacer mella el cansancio y la cabeza de carrera se rompió, quedando Valero, Rodríguez y Miltiadis. El corredor chipriota del DMT, con un último tirón demoledor, consiguió llevarse la victoria. Valero se mantiene como líder de la clasificación a la espera de la crono del último día entre El Rompido y el hotel Fuerte.

En la categoría femenina, Natalia Fischer volvió a demostrar que está a un nivel superior que el resto. Y más en una jornada de maratón que se adaptaba más a su perfil. La corredora del BH Templo repitió la estrategia de tantear al grupo durante los primeros kilómetros para dar un estirón y realizar la mayor parte de la ruta completamente en solitario. Más aún, cuando su compañera de equipo, Rocío del Alba García, tuvo la mala fortuna de caerse en los primeros kilómetros, lo que unido a que no era una etapa afín a sus características le hizo perder 17 minutos respecto a la ganadora. En tercer lugar, entró Luisa Cuenco ‘Tungui’ 25 minutos después que Fischer. La clasificación, que está casi sentenciada, sigue liderada por la pupila de Carlos Coloma tras vencer las tres etapas de La Leyenda de Tartessos.

En la última jornada espera una contrarreloj individual desde el paseo marítimo de El Rompido, entre pinares y senderos, donde se esperan velocidades de vértigo y que permitirá decidir quien se lleva el maillot naranja en la clasifición masculina y se convierte en la primera ‘Leyenda de Tartessos’.

Ir arriba
Abrir chat
1
Bienvenido a La Leyenda de Tartessos.
Bienvenidos a La Leyenda de Tartessos.
Escríbenos si necesitas más información sobre nuestra carrera.