Los favoritos cumplen los pronósticos en la segunda etapa de La Leyenda de Tartessos

Los favoritos cumplen los pronósticos en la segunda etapa de La Leyenda de Tartessos

 

Miguel Muñoz (DMT Racing Team by Marconi), en un gran sprint y Natalia Fischer (BH Templo Cafés) con gran autoridad, se llevan la victoria

 

La segunda etapa de La Leyenda de Tartessos se presentaba con aromas de fado portugués. El núcleo de Huerto Ramírez, en el municipio de El Almendro, muy cerca de la frontera lusa, acogió la salida y llegada de los corredores en una mañana gris en la que, incluso, llegó a acompañar la lluvia.

Con un recorrido de 68 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo, el trazado recorría lugares tan espectaculares y únicos como el Puerto de la Laja o la bella localidad de Sanlúcar de Guadiana, con la subida al majestuoso castillo de San Marcos.

Muy distinta a la primera jornada de La Leyenda de Tartessos, en la categoría UCI masculina los favoritos salieron decididos a no ceder un metro en la cabeza de carrera. Sin grandes distancias, pero dejando poco a poco detrás a algunos corredores, a unos 20 kilómetros de meta, tras una subida muy técnica, se ha destacado un grupo de seis corredores que han llegado a Huerto Ramírez agrupados. La etapa se ha resuelto en un apretadísimo y espectacular sprint que se llevó el corredor de DMT Racing Team de Marconi, Miguel Muñoz, con un tiempo de 2:33:01; por delante de Víctor Fernández, del Beehi Lee Coughan, con el corredor del BH Templo Pablo Rodríguez, en tercer lugar, todos con el mismo tiempo.

En la clasificación general, el biker del conjunto de Carlos Coloma, David Valero, que llegó en quinto lugar tras verse encerrado en el sprint final, mantiene el maillot naranja de líder.

Mientras, en categoría femenina, Natalia Fischer no tuvo rival y lideró la prueba casi desde el inicio dejando, poco a poco, a sus rivales por detrás. La corredora malagueña, que demostró su fortaleza y su, cada vez mejor, estado de forma, cruzó la meta en solitario tras 2:59:22. 11 minutos y medio después llegó su compañera en el BH Templo Cafés, Rocío del Alba García y casi 22 minutos más tarde que Fischer lo hizo, en tercera posición, María Díaz Pernía, para repetir la tripleta ganadora de la primera etapa.

Con el liderato de Fischer, el BH Templo Cafés mantiene su supremacía en La Leyenda de Tartessos, antes de llegar a la etapa reina de este sábado. Una jornada que tendrá marcado sabor a historia colombina y corazón de la Tierra. Desde del emblemático Muelle de las Carabelas llegará, tras 105 kilómetros y un desnivel cercano a los 2.000 metros, a la localidad de Valverde del Camino, atravesando en su trazado La Rábida, Palos de la Frontera o las rojas aguas del río Tinto. En La Leyenda de Tartessos 2022 aún queda mucha tela que cortar.

Ir arriba
Abrir chat
1
Bienvenido a La Leyenda de Tartessos.
Bienvenidos a La Leyenda de Tartessos.
Escríbenos si necesitas más información sobre nuestra carrera.